lunes, 1 de agosto de 2011

Análisis de Proyecciones en EVM

Es bueno revisar gráficamente las proyecciones en EVM con el fin de comprender las posibilidades y limitaciones. Las fórmulas más conocidas de EVM necesitan algunas correcciones para ser utilizadas en aplicaciones prácticas. Estas correcciones vinieron de la práctica de Programación Ganada o "Earned Schedule". Recordemos la definición de la Programación Ganada (ES), con una proyección del valor actual de EV sobre la curva PV. Podemos utilizar la "t" después de la sigla para diferenciar el Índice de Desempeño de Tiempo calculado con ES, del Índice de Rendimiento de Tiempo clásico calculado como EV/PV, como se puede ver en la siguiente imagen.
Click para maximizar


Utilizando triángulos similares, es posible obtener el Estimado al Completar (EAC) en la dimensión temporal, como se puede ver en la siguiente imagen.
Click para maximizar


Ahora podemos recordar que el valor máximo de EV es BAC. Entonces tenemos un punto final y con ello podemos trazar un pronóstico lineal de EV.
Click para maximizar


Análogamente, el índice de desempeño de costo puede ser utilizado como una razón para pronosticar el Estimado al Completar en la dimensión de los costos. Utilizando EAC es posible tener una proyección para el AC.
Click para maximizar


De esta manera, podemos tener una proyección de costos y tiempo. Esta forma de proyección de EV y AC toma el pasado como información suficiente para predecir el futuro. Un mejor resultado se obtiene si se clasifican las actividades de tal manera que los resultados anteriores se aplican únicamente a las actividades similares en el futuro.

No hay comentarios: