jueves, 9 de junio de 2011

NASA propuso reducir requerimientos para Sistemas de Gestión de Valor Ganado (EVMS) para contratos de precio fijo (FFP)

De acuerdo a Federal News Radio, recientemente la NASA propuso reducir los requerimientos para establecer y mantener un Sistema de Gestión de Valor Ganado (EVMS) en el caso de contratos de precio fijo (FFP). Esto significa que, para pequeños proyectos FFP, no va a existir la necesidad de una aplicación completa de la conocida técnica.

He aplicado EVM en pequeños proyectos por varios años con una hoja de cálculo y una asistente. El “Practice Standard for Earned Value Management” del PMI tiene 50 páginas es fácil de leer y aplicar. El “ANSI/EIA-748-B-2007” tiene menos de 25 páginas y es igualmente fácil de aplicar. Sin embargo, he revisado algunos documentos públicos de la NASA a cerca de EVM y pienso que el sistema en grande y complejo. Probablemente, los procesos de la NASA fueron diseñados para proyectos de más de US$ 50 millones.

EVM es una buena técnica que combina mediciones de alcance, tiempo y costo en un único sistema integrado. Cuando se aplica adecuadamente, provee una alerta temprana de problemas de desempeño aun para pequeños proyectos. Es claro que la mayoría de los Sistemas de Gestión de Proyectos no están enfocados en EVM y no son de gran ayuda. Es por esto que estoy construyendo un simple EVMS basado en web, que va a ser lanzado en Julio de este año. Por favor envíeme un mensaje si desea convertirse en un beta tester para él.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentas que haz utilizado una hoja de calculo para manejar el EVMS en proyectos pequeños, la puedes compartir? ó donde puedo encontrar algo que sea fácil de implementar

Rodrigo Buzeta dijo...

Te recomiendo un software que desarrollé: http://evmweb.com, no es perfecto, pero mejora todos los días. Dale una mirada.